Cierran las llaves de paso en parques y solo los regarán con agua tratada
El director de Servicios Públicos Municipales, José Asunción Gil Calleja, confirmó a CPS Noticias que se cerraron las llaves de agua de los parques de Puerto Vallarta para no desperdiciar agua potable y en su lugar se están regando con agua tratada de Seapal por la temporada de estiaje.
“En coordinación con Seapal en los tiempos de estiaje, tratamos de evitar que se riegue con agua potable, como lo hacemos en los riegos de camellones principales, algunas áreas que nos piden riego de manera extraordinaria lo hacemos con agua tratada de Seapal, es una estrategia para no gastar agua”, dijo Gil Calleja.
Recalcó que además de no desperdiciar el agua potable, los nutrientes que tiene el agua tratada son mejores para las áreas verdes.
“Seapal ya no nos está proporcionando agua potable como tal sino agua tratada y por los nutrientes que trae nos ha permitido tener los camellones verdes, se está evitando regar parques con agua potable. Queremos hacerlo todo el año y hay que crear esa cultura de estar usando agua tratada”.
El riego en parques de la ciudad se agenda en base a peticiones de las juntas vecinales, por lo que pueden comunicarse al 322 224 0676 para solicitar el riesgo de alguna área verde.
LEER MÁS: Policías de Vallarta y Bahía custodiarán vacaciones santas con mil elementos
En Puerto Vallarta existen 300 parques públicos, sin contar los camellones de las avenidas principales. Lo anterior sin tomar en cuenta aquellas áreas verdes de fraccionamientos irregulares que aún no se entregan al municipio para su mantenimiento.
Cabe comentar que han existido algunas quejas en cuanto a la falta de riego en algunos parques e inclusive el malecón.
GCC