Rocha, Gobernador fallido de Sinaloa
Según lo han reportado en redes sociales y en algunos medios de comunicación, esta madrugada se perpetraron levantones masivos de familias en Culiacán Sinaloa y alrededores.
Lamentablemente, ha trascendido que hombres y mujeres adultos, así como niños entre 5 y 7 años, han sido privados de su libertad subiéndolos a camionetas de redilas que han marchado con rumbo desconocido.
En su ya característico estilo cínico y perverso, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (El Chamoy) se limitó a declarar “No tengan miedo… son cosas que lamentablemente ocurren”. Vaya descaro y falta de empatía con los familiares y amigos agraviados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, aceptó que se han realizado esos levantones y que se ha echado a andar un gran operativo de todas las fuerzas de seguridad para liberar a los rehenes y sancionar a los culpables de dicha atrocidad.
En el contexto de estos hechos, cabe recordar que, un día antes, 21 de marzo de 2023, se había reportado un enfrentamiento en Badiraguato en el que resultaron ejecutados 3 participantes en dicho encuentro.
Lo cierto es que todo indica que en el Estado de Sinaloa no es el Gobernador Rocha Moya quien tiene las riendas y el control de la gobernabilidad desde el primer día de su toma de posesión.