¿De qué murió Elena Larrea, la activista y modelo de OnlyFans?
Este miércoles 20 de marzo se reportó la muerte de la activista, Elena Larrea, quien era reconocida en México por su trabajo a favor de los derechos de los animales, y además, fundó Cuacolandia, un santuario de equinos rescatados ubicado en Atlixco, Puebla.
LEER MÁS: ¿Qué pasará con Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea?
Esta noticia conmocionó a los mexicanos, pues Elena apenas tenía 30 años de edad y se mantenía activa en redes sociales, donde compartía parte de su trabajo para poder buscar más cobertura y así brindar ayuda a los animales necesitados.
La noticia la confirmaron en las redes sociales de Cuacolandia, donde detallaron que el deceso ocurrió el pasado martes 19 de marzo, a las 15:30 horas
Ver esta publicación en Instagram
“Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida. Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, este, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”, expresaron en un comunicado en redes.
¿De qué murió la activista Elena Larrea?
La muerte de Larrea conmocionó a los mexicanos, al punto que se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales, ya que muchos se preguntaban qué fue lo que pasó con ella.
Las primeras versiones apuntaban a que Elena murió debido a una trombosis que se le ocasionó tras someterse a una cirugía estética, no obstante, en el comunicado compartido por Cuacolandia, solo señalan que fue debido a una “trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”.
¿Qué es una trombosis pulmonar?
Mayo Clinic, una página especializada en temas médicos, mencionó que una trombosis o embolia pulmonar “se produce por un coágulo de sangre que obstruye y detiene el flujo de sangre hacia una arteria en los pulmones. En la mayoría de los casos, el coágulo de sangre comienza en una vena profunda de la pierna y se desplaza hasta el pulmón”.