Detienen a El Marro, líder del cartel de Santa Rosa de Lima

0
137

El gobernador de Guanajuato anunció esta mañana que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Cortés, alias “El Marro” fue detenido en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, así lo informó el mandatario guanajuatense a través de su cuenta de Twitt.

El mandatario guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que esta detención es un gran paso para recuperar la tranquilidad de su estado. Guanajuato se ha convertido en la entidad más letal del país, en un México que diariamente libra una guerra sangrienta entre grupos de la delincuencia organizada. 

Por su parte el gobierno federal a través del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo también confirmó más tarde la detención del capo, en una acción a su decir encabezada por el ejército y apoyada por la Fiscalía Local.

LO TRASLADAN AL ALTIPLANO

Fuentes oficiales informaron que Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, conocido como Almoloya.

Yépez Ortiz será puesto a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

La detención tuvo lugar en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde también fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía de Guanajuato a través de redes sociales.

Durante el operativo también fueron detenidas otras cinco personas y “un arsenal”.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la captura de José Antonio Yépez Ortiz en su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió el mandatario estatal.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, también confirmó la detención de José Antonio Yépez Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño informó que “El Marro” se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

Detalló que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima será puesto a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Con información de Agencia El Universal