AMLO intensifica sus críticas hacia Salinas Pliego; pide pruebas sobre corrupción en el SAT
El conflicto entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el millonario, Ricardo Salinas Pliego, se sigue intensificando luego de que AMLO hablara durante casi una hora sobre la mega deuda del dueño de Elektra.
LEER MÁS: Adeudan empresas de Ricardo Salinas Pliego más de 30 mil MDP al SAT
López Obrador comenzó la mañanera de este miércoles 20 de marzo atacando a Salinas Pliego, a quien le pidió que muestre las pruebas sobre la presunta extorsión que hay entre los miembros del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Y es que uno de los hombres más ricos de México afirmó en un video previo que la administración que lidera el mandatario tabasqueño está plagada de casos de corrupción y solo quieren “extorsionar a los empresarios”.
“Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está él pensando que nosotros queremos extorsionarlo porque el Gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos”, refirió.
Debido a este motivo, invitó a varios funcionarios del SAT para que hablaran del caso del empresario, que aparentemente tiene varios años en litigio, y que ha generado tantos ataques entre ambos personajes.
AMLO (@lopezobrador_) le pide “con todo respeto” a @RicardoBSalinas que presente pruebas de que el gobierno quiere extorsionarlo que presente las pruebas. pic.twitter.com/RYNL6usnM9
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 20, 2024
“Queremos que se informe bien y se presenten todas las pruebas, que se haga aquí una síntesis, un resumen, pero el día de hoy o mañana se suban a una página de gobierno”, expresó el mandatario mexicano y confirmó que toda la información estará en el sitio web de su administración.
LEER MÁS: “Si van a empezar a chillar me avisan”, Salinas Pliego se burla tras fallo a favor de Total Play
Finalmente, AMLO reiteró que no están en contra de los empresarios, pues aclaró que son de suma importancia para el desarrollo del país y la generación de empleos.
“No estamos en contra de los empresarios, no todo el que tiene es malvado, al contrario, el empresario que invierte, genera empleos, contribuye al desarrollo del país”, finalizó.