Persiste destrucción de nidos de tortugas por razers en playas de Vallarta
Ante el problema que siguen enfrentando los encargados de los campamentos tortugueros en las playas de Puerto Vallarta debido a que los vehículos razers pasean a toda velocidad, ocasionando la destrucción de cientos de nidos, la subdirectora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Maritza Flores Sevilla, informó que están trabajando en el tema y las quejas son canalizadas a las autoridades correspondientes, entre ellas, la Guardia Nacional.
Desde hace varios años, se ha presentado este problema en Puerto Vallarta, afectando así a cientos de nidos y tortuguitas, sobre todo en el campamento tortuguero de “Boca de Tomates”, en donde sus encargados han pedido ayuda a las autoridades.
Entérate: Siguen los razers invadiendo las playas afectando a la fauna
En este sentido, Carlos Alberto Hernández Mora, presidente de la Asociación Civil Nakawe, informó recientemente que la gente no hace caso de la señalética de que hay nidos de tortuga en algunas playas de la ciudad; por ende, queda prohibido el uso de razers. Sin embargo, los conductores la quitan y así argumentan que no había.
Al respecto, Flores Sevilla, también habló sobre el tema, asegurando que todas las quejas las canalizan, incluso, a la Guardia Nacional en su momento y apoyaron, así como a la dirección de Seguridad Ciudadana.
“También a Semarnat se le ha notificado, nosotros canalizamos a quienes les corresponda canalizar la actividad que son las autoridades correspondientes y si se les toma la adecuada atención”.
Cabe mencionar que en las playas de la ciudad no se permiten este tipo de vehículos, caballos, o cuatrimotos, solamente las oficiales por parte de las autoridades.
EU