Asesinan al presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua
Asesinaron al presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco, la noche de este viernes, Humberto Amezcua, fue víctima de un ataque armado que terminó con su vida.
Amezcua, quien buscaba reelegirse en las próximas elecciones por la coalición Fuerza y Corazón por México, fue asesinado en el municipio que esperaba seguir gobernando.
En Pihuamo, nuestro alcalde Humberto Amezcua ha sido asesinado hace unos minutos.
Estamos consternados con la noticia. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna. Don Humberto había externado preocupación por amenazas.
Exigimos nuevamente paz y seguridad.…
— Laura Haro Ramírez (@LauHaro) March 16, 2024
Laura Haro, candidata de la misma coalición a la gubernatura de Jalisco, confirmó la trágica noticia y expresó su más profundo pesar por lo ocurrido, demandando justicia a través de sus plataformas en redes sociales.
La Fiscalía Especial Regional de Jalisco ha iniciado una exhaustiva investigación para dar con el responsable de este cobarde acto que ha conmocionado a la comunidad. Según los informes preliminares, alrededor de las 22:52 horas del viernes, la policía municipal recibió un reporte sobre un tiroteo en la calle Emiliano Zapata, en el cruce con Venustiano Carranza, en el mencionado municipio.
Al llegar al lugar del crimen, los agentes encontraron a Humberto Amezcua dentro de su vehículo, con evidentes heridas de bala. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos municipales por salvarlo, lamentablemente ya no presentaba signos vitales.
Luego de que asesinaron a Amezcua, la zona fue asegurada de inmediato por las autoridades locales, quienes preservaron las pruebas y completaron los informes policiales necesarios, bajo la supervisión de la autoridad competente.
Pihuamo, ubicado al sur de Jalisco y en la frontera con Michoacán y Colima, ha sido testigo de una creciente violencia debido a la disputa entre cárteles de la delincuencia organizada en los últimos años, dejando un saldo trágico de víctimas mortales y desplazados en la región.