Tardará tres años en recuperarse el turismo de cruceros
Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, e integrante del Consejo Diplomático de Turismo de México, en su reciente visita a Puerto Vallarta informó que el turismo de cruceros podrá tardar hasta 3 años en recuperarse.
“El mundo de los cruceros es otra de las cosas que vamos a tener problemas, se estima van a tardar hasta tres años en recuperarse, porque hay miedo de convivir en los cruceros grandes, con mucha gente”, indicó.
Ponderó: “El turismo de cruceros es una de las industrias que más lentamente se va a recuperar, desgraciadamente”, lamentó.
CONVENCIONES Y GRUPOS SE AFECTARÁN
Bojórquez tiene gran experiencia en el sector turístico, es propietario de más de 100 agencias de viajes en el país, representante de más de 5 mil tour operadoras en 30 países afiliados a la asociación que dirige.
También apuntó que, el sector de turismo de convenciones y bodas será de los más afectados en esta reactivación económica, sobre todo por los protocolos de seguridad.
El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE en inglés Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), ya no será el mismo, pues no podrán organizarse grandes concentraciones humanas.
TIANGUIS Y BODAS CON MENOS GENTE
Recordó que el Tianguis Turístico de México se llevará a cabo de manera virtual, el 23 de septiembre, y el 21 de marzo se realizará el presencial en Mérida Yucatán.
Pero esta expo turística, será diferente: “Desgraciadamente no se podrá recibir a tantos compradores como otros años, por los protocolos que se tendrán que establecer en esa temporada, lo que ocasionará que los congresos y convenciones sean más pequeños”.
Bojórquez Patrón destacó que en Puerto Vallarta se da mucho el turismo de bodas o de romance, se afectará: “Van a ser más pequeña, con menos gente y eso afectará la economía”, advirtió.
Te puede interesar: “Lozoya Austin dará nombres de legisladores”, afirma AMLO