“Ni secuestro, ni robo, ni intento de homicidio, fue OTRA COSA”: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refrendó su compromiso por "entender qué pasó" en la privación de la libertad de Jaime Barrera
0
974
Alfaro ya sin Covid

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el operativo de búsqueda que se implementó para el caso del periodista Jaime Barrera. 

LEER MÁS: Jaime Barrera fue liberado en Magdalena, Jalisco y no rescatado por autoridades

Acompañado del fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez y otros funcionarios, Alfaro hizo un recuento de los hechos, y dejó en claro que las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición siete horas después de que ocurrieran los hechos, justo cuando Itzul Barrera hizo la denuncia en redes

Alfaro también aprovechó para lamentar que se haya politizado el caso, sobre todo por algunos candidatos que buscan la gubernatura de la entidad, y que según dijo, esperaban un final diferente. 

“Hay cosas que, más allá de mi condición de gobernador, no puedo entender, que alguien quiera sacar raja política de un asunto tan delicado, es inmoral, pero son los tiempos que vivimos”, sentenció.

Asimismo, confirmó que no hay personas detenidas por el caso, aunque siguen con las investigaciones para poder dar con los responsables de este hecho. Al cuestionarlo si miembros del crimen organizado estarían involucrados, señaló que no podría dar muchos detalles. 

“Quiero ser categórico en lo siguiente: la investigación continúa y no se va a detener hasta dar con los responsables, y hasta entender qué fue lo que sucedió. Tenemos que dar con los responsables y tenemos que poder esclarecer la razón de lo sucedido”, aseguró. 

Alfaro explica cómo fue el operativo para localizar a Jaime Barrera 

El mandatario estatal mencionó en su declaración que fue 20 horas después de que se hiciera pública la desaparición, hubo alguien que acudió a las autoridades, y dijo “que había visto a personas privando de su libertad a Jaime”. 

“A partir de esta denuncia, nos llevó a encontrar el vehículo en el que lo habían movido, y a partir de ese momento, sin profundizar mucho porque la investigación está abierta, con la información que se recabó de ese hecho, se pudo ajustar el operativo de búsqueda hacia la Zona Valle de Jalisco”, explicó el mandatario estatal. 

El funcionario agradeció a las autoridades estatales, que trabajaron en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para así encontrar a Jaime

Finalmente, reiteró que en Jalisco hay seguridad para que todos los periodistas puedan ejercer su trabajo, sin problema alguno.

Autor