Dios, inexistente, como Sócrates lo fue al inventarlo Platón

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México R. Cervantes

 Dios, o dioses, sobre pedido,  era un gran conflicto para el gran  Platón.

De las interpretaciones múltiples, y que no dejan de aparecer, está la muy sintética que presentamos, sobre la duda de muchos filósofos, los cuales sugieren que es una invención el Sócrates multireferido por Platón, y sus seguidores.

¿Mas qué necesidad tendría Platón de inventarse un maestro? 

 Y, a la medida de sus requerimientos iniciales, ya que posteriormente  lo coloca como su alumno. La respuesta es el enfoque centrado en el juicio en el que bebe la cicuta que lo mata, antes de reconocer las  divinidades celestiales que predominaban en aquella época ateniense, en Grecia.

Un tema de tribunas y tribunales para la mejor Tribuna, en la cual  se fija la  atención de los ávidos  lectores  por descubrir nuevas  verdades, en temas históricos. Así, recordemos  que  ni siquiera  Platón,  afirmaba haber asistido al supuesto juicio. Su invención partía  de la necesidad con dos vertientes: La primera es lograr tener un interlocutor tan pero

tan agudo, como él se apreciaba, aunque fuera imaginario. 

La segunda, era precisamente fabular la injusticia extrema de llevar a un gran pensador revolucionario, hasta obligarlo al suicidio inducido. 

Así, con ello, adelantar,  que él mismo, no  fuese enjuiciado  por  sus  ideas libres de ataduras religiosas. Y, menos ser acusado de corromper a la juventud por tal conducta,  tan mentalmente sana y liberal.

Por último, recordemos que en esos tiempos del año 399, antes de la otra fábula de Cristo, había  entre la población varios  Sócrates, por ser popular el nombre, como ahora es el de Juan, Jesús o  Pedro. Y,  que Platón, se apoyaba  en mitos, ficciones y alegorías, a fin de  dar veracidad a sus planteamientos.   Él  mismo, originalmente  no se  le

conocía con tal nombre;  sino se llamaba  realmente:  ARISTOCLES.

NADA MÁS Y NADA MENOS, MIS ILUSTRADOS LECTORES.

 

AT

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