¡Genki-Dama masiva! Fans de Dragon Ball despiden a Akira Toriyama en Guadalajara
La mañana de este domingo 10 de marzo y luego de que a través de redes sociales se difundió de forma masiva una convocatoria para los fanáticos de Dragon Ball en Guadalajara, cientos de ellos se reunieron para despedir al recién fallecido Akira Toriyama.
LEER MÁS: Ha muerto Akira Toriyama, el creador del legendario Dragon Ball
De acuerdo con el anuncio, la cita comenzó en punto de las 09:00 horas en la glorieta de la Minerva, recinto que recibió a pequeños y grandes caracterizados de diversos personajes de la serie animada, pero sobre todo, de Goku, el protagonista.
La intención de los organizadores, fue homenajear al diseñador japonés a través de un ‘Genki-Dama’ masiva, por lo que pedían a los asistentes “llevar su KI”.
Cabe destacar que dicha señal activaba el superpoder que usaba Goku cuando tenía que derrotar a sus enemigos más poderosos, sin embargo, necesitaba reunir los ‘KI’ (energía de todos los seres vivos) para lograrlo.
#AlMomento grandes y pequeños fans de Dragon Ball se mantienen en las inmediaciones de la Glorieta Minerva para conmemorar el fallecimiento de su creador, tómalo en cuenta #ReporteVial pic.twitter.com/AwWdt7he4Q
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) March 10, 2024
CDMX realiza primer Genki-Dama masiva en honor a Akira Toriyama
Es necesario precisar que los fans de Guadalajara, se inspiraron en la dinámica que originalmente planeó el club de Ciudad de México, pues al igual que los de este domingo, miles de seguidores se reunieron en el Zócalo Capitalino para lanzar la señal.
@jack22_rm zócalo cdmx #videogames #cdmx #dragonball#dragonballsuper #dragonball #genkidamagoku #otaku ♬ sonido original – Zander_22
Asimismo, extendieron una nueva invitación para este 10 de marzo, la primera se llevará a cabo en la Alameda Central frente a Bellas Artes a las 14:00 horas, una segunda a las 16:00 y la tercera para las 18:00 horas.
Finalmente, tanto los fanáticos de CDMX como los de Guadalajara, cerraron sus eventos con una porra para el autor, así como cantando ‘CHA-LA HEAD-CHA-LA’, tema característico de Dragon Ball Z.