¿Por qué no felicitar a las mujeres el 8 de marzo u 8M?
La pregunta que todos se hacen y que muchos cometen el error de desearle felicitaciones a las mujeres este 8 de marzo, pero ¿Por qué no felicitar a las mujeres el 8M? Bueno, la respuesta es muy sencilla.
Y es que el 8 de marzo no debe conmemorarse porque en realidad es una fecha que simboliza la lucha feminista en busca del respeto, la equidad y la igualdad en los derechos.
La conmemoración tiene un origen trágico, data de más de un siglo y de una manifestación de mujeres trabajadoras que solicitaban la mejora en sus condiciones laborales, fue un 8 de marzo, pero de 1908, eran trabajadoras textiles de la fábrica Cotton, ubicada en Nueva York.
Sin embargo, el establecimiento sufrió un incendio, el cual causó la muerte de 129 de las mujeres. Es así que se recuerda a estas mujeres y su lucha por la justicia, los derechos y oportunidades.
Hoy en día, la fecha está llena de simbolismo para exigir justicia laboral, equidad y la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, en México miles de mujeres y sus familias salen a las calles a exigir el respeto a sus derechos.
LLM