Exigen al ayuntamiento dar mantenimiento a parque en la Valentín Gómez Farías
Vecinos de la colonia Valentín Gómez Farías denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que han solicitado a SEAPAL Vallarta la reactivación de la toma de agua que estaba en el parque ubicado en la calle Belisario Domínguez. Sin embargo, el municipio prefiere otorgarles en comodato esta área verde y así deshacerse de la responsabilidad de darle mantenimiento.
En este sentido, un vecino de esta colonia comentó que hace algunos años, las autoridades municipales querían convertir este parque en un crematorio, pero los colonos se opusieron. Además, mencionó que son ellos quienes dan mantenimiento a este espacio y pagan a personas para que esté limpio.
El vecino señaló que aproximadamente hace 4 años hubo una fuga de agua en la toma que tenían en este parque, por lo que SEAPAL Vallarta acudió a arreglarla, pero la retiraron. Esta situación les pareció extraña, ya que necesitan el agua para realizar el mantenimiento y se les ha negado.
“Cuando nos dirigimos a SEAPAL me dijeron que reactivaban el agua si yo hacía un contrato con ellos y si queríamos que el Ayuntamiento pague este servicio; tenemos que hablar con ellos, pero este nos manda muy lejos. La toma de agua está tapada con concreto y estaba funcional y la clausuraron porque el Ayuntamiento debe no se cuánto dinero de todos los parques y jardines que no atiende porque no le da mantenimiento”.
Mencionó que es una irresponsabilidad de este Ayuntamiento que quiera dar a una persona en comodato este parque para no hacerse cargo de él, por lo que mandó un mensaje al municipio:
“Échenle las ganas, la verdad no roben tanto y traten de hacer como deben de hacerse y tengan un espíritu de servicio, son servidores públicos y no emperadores del poder y traten de cooperar con la gente que quiere apoyar y ayudar”.
Por último, el denunciante, comentó que desde el paso del huracán Lidia, en octubre del año pasado, los vecinos juntaron un cerro de tierra que se acumuló en el parque, así como maleza y hojas de palmas, ya que le pagan a una persona para limpiar y así los cocos no provoquen algún accidente cuando pase la gente.
Si bien ya lo reportaron a parques y jardines hasta el momento continúa este problema ahí y solo genera que la gente tire su basura en ese lugar pensando que es un punto de recolección.
GC