Promete ayuntamiento solucionar derrames de aguas negras en Emiliano Zapata, según Coparmex
Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Puerto Vallarta, informó que después de varios diálogos con el Ayuntamiento de esta ciudad, por fin darán solución al problema de aguas negras en la colonia Emiliano Zapata.
En este sentido, el empresario, comentó que gente del Ayuntamiento y de SEAPAL Vallarta fueron hace dos semanas a hacer una revisión a esta colonia, sobre todo a la calle Basilio Badillo, ante el problema de aguas negras que ya tiene varios años ahí.
“Ya hay soluciones para ese derrame de aguas negras e incluso para el tema del drenaje y en las próximas semanas o mes se verán acciones en la calle Basilio Badillo. Se necesitaba esa voz para decirles que ahí estaba el problema, los llevamos y se identificó el problema y vemos con buenos ojos”.
Vizcaíno Rendón, indicó que ahora el problema será que la obra no afecte al turismo, por lo que los trabajos podrían comenzar, una vez que termine el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
“Probablemente se vaya a pasar hasta después de Pascua para que nuestros turistas no tengan ningún inconveniente, ya que es una calle cerrada para maniobrar los carros; entonces ya platicaremos con la asociación de vecinos de la Emiliano Zapata para ver cómo quedó ese asunto”.
Recientemente, comerciantes de la colonia Emiliano Zapata, dijeron sentirse desesperados por el problema de aguas negras y el mal estado de la vialidad de la calle Basilio Badillo, lo que ha provocado que al momento de pasar los carros salpiquen su mercancía y ya no la puedan vender; además de la pésima imagen que se le está dando al turista.
Asimismo, Coparmex ya había hecho peticiones al Ayuntamiento de esta ciudad sobre esta problemática, entre otras como el ruido de los bares, las personas en situación de calle y más.
GC