Hospital IMSS Bienestar en Ixtlán del Río enfrenta falla eléctrica
Hospital IMSS Bienestar de Ixtlán del Río, Nayarit, se vio afectado por altas temperaturas debido a problemas en el suministro eléctrico, lo que llevó a la interrupción del servicio en ciertas áreas del nosocomio.
Ante el informe sobre los problemas eléctricos, se desplegó un equipo conjunto de Bomberos Estatales y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar la situación, encontrando que efectivamente algunas áreas del nosocomio presentaban elevadas temperaturas.
Al llegar al hospital, se constató que las altas temperaturas en el suelo, tanto en el área de recepción como en la unidad de emergencias, superaban los 65°C. Ante este descubrimiento, se decidió cortar el suministro eléctrico en esas áreas para garantizar la seguridad y llevar a cabo una inspección exhaustiva.
Como medida preventiva, se restringió el acceso a la zona afectada, quedando bajo la responsabilidad de la autoridad competente en servicios generales la tarea de restablecer los servicios de manera integral y asegurar que el hospital retome su funcionamiento normal.
La situación generó preocupación tanto en el personal médico como en los pacientes del nosocomio, quienes temían por su seguridad. Sin embargo, las autoridades aseguraron que se están tomando todas las medidas necesarias para resolver el problema y restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible en el Hospital IMSS Bienestar de Ixtlán del Río
Se espera que una vez que se solucionen los problemas eléctricos, el hospital pueda retomar sus operaciones habituales y brindar atención médica de manera eficiente y segura a la comunidad.