Emprenderán acciones ante efectos adversos de la nueva autopista Guadalajara-Vallarta
Ante la próxima apertura de la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, el presidente interino de esta ciudad, Francisco José Martínez Gil, informó que revisará este tema con la dirección de Proyectos Estratégicos y buscará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como al gobierno de Bahía de Banderas, para determinar las acciones de mitigación de los problemas que pudieran presentarse.
En este sentido, comentó que, al estar él antes en la dirección de Proyectos Estratégicos del municipio, está empapado del tema de esta nueva autopista, por lo que pronto estará buscando a las autoridades correspondientes para hablar de las acciones a realizar.
Esto, a raíz de las preocupaciones de los empresarios quienes han señalado qué, si bien es una excelente noticia la apertura de esta autopista, falta coordinación entre ambos municipios para varios temas y así evitar más tráfico vial, por ejemplo, entre otros problemas.
En este sentido, el alcalde interino, comentó que han estado trabajando en proyectos en el municipio ante el crecimiento poblacional de Puerto Vallarta.
“Nos encargaron que estuviéramos generando sistemas de planeación a largo plazo de la ciudad y estamos buscando las áreas de crecimiento y expansión para poder generar ya no cuellos de botellas y que todo se junte en un solo lugar, si se dará y mientras tanto podemos mitigar mucho, haciendo muchas acciones urbanas y creo que debemos de estar conscientes de eso”.
Cabe recordar que, la dirección de Turismo Municipal, ya tuvo un acercamiento con la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, para revisar el tema de esta nueva apertura y ver cómo el estado puede apoyar ante la llegada de más turismo a este destino. Asimismo, se están haciendo mesas de trabajo con empresarios y hoteleros.
De acuerdo con el Gobierno de Nayarit, la autopista podría estar concluida para este período vacacional de Semana Santa y Pascua que arranca después del 20 de marzo.
EU