Por obras, piden derechohabientes con discapacidad acceso alterno a Hospital 42
El retraso en la rehabilitación de la lateral del boulevard Francisco Medina Ascencio sigue ocasionando dificultades para que derechohabientes que tiene alguna discapacidad para caminar puedan desplazarse al Hospital general de Zona No.42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que piden a la institución que abra un acceso alterno por el área de urgencias o por la calle Viena.
“Se nos ha hecho difícil por cuestión que los taxis o cualquier carro tienen que dejarnos por el lado de urgencias y tenemos que entrar por la entrada principal para que nos puedan dar servicio. Para nosotros es muy problemático porque yo tengo problemas con mi columna y mis rodillas y tengo que caminar todo eso. Es un bien que la obra que hacen, pero mientras deberían dejar algún acceso porque, aunque traigamos sillas de ruedas, no podemos llegar”, dijo a CPS Noticias la señora Esperanza Sotelo.
La petición es sencilla: habilitar un acceso por urgencias sobre la calle Melchor Ocampo o por la Viena, donde está el acceso al personal o ambulancias. Pero en siete meses el IMSS ha sido indolente a las dificultades de los pacientes.
La obra inició en agosto y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco informó que solo duraría tres meses, pero van siete meses y es evidente que continuarán por algún tiempo más.
EU