Programa de créditos, benéfico para hoteleros: Garciarce Monraz

0
189

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, consideró que es de gran beneficio para este sector, que haya un programa en donde los puedan apoyar con créditos para los establecimientos, siendo que estos han sido muy golpeados por la pandemia.

Sin embargo, faltaría esperar cómo podrán acceder y los beneficios que se tendrán, toda vez que ha sido muy difícil poder abrir un hotel en esta situación. 

Indicó que muchos hoteleros y turisteros necesitan apoyos, ya que la situación es precaria. Por otro lado, destacó que faltan aún muchos hoteles por abrir; unos han abierto parcialmente, pero se trabaja para que se cumplan todos los protocolos de sanidad.

Por último, el hotelero señaló que esperan la campaña de promoción hacia el mercado nacional para atraer turismo, pero se necesita que aumente la oferta turística. Es por ello importante que todos cumplan con los protocolos establecidos y así avanzar al siguiente paso.

EL DATO

Debido a que el sector hotelero ha sido de los más afectados por la pandemia, este jueves, la Secretaría de Turismo, lanzó un programa de financiamiento para este sector, agencias de viajes y transportes turísticos, que serán 11 mil 400 millones de pesos de la banca privada a una tasa de interés de hasta el 13.5%. 

En este sentido, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, señaló que con este apoyo que estará disponible todo el año, servirá para mejorar las condiciones de los establecimientos, cubrir necesidades de sus instalaciones y dar servicio a sus huéspedes.

Los créditos serán de mínimo 220 mil pesos hasta 30 millones de pesos, con seis meses de gracia.

 



Te puede interesar también:

Anuncia Sectur programa de financiamiento al turismo


Brenda Beltrán