¿Cuánto tiempo se hace de Aguascalientes a Puerto Vallarta?
Las vacaciones de Semana Santa cada vez están más cerca, y por eso muchas personas alrededor de todo México ya están planeando viajar a Puerto Vallarta, uno de los destinos favoritos de los mexicanos, sobre todo de quienes viven muy cerca, como los hidrocálidos.
LEER MÁS: ¿Cuánto tiempo se hace de León, Guanajuato a Puerto Vallarta?
Aguascalientes es uno de los estados que colinda con Jalisco, y aunque el puerto no es el municipio más cerca, sigue siendo una opción si quieres ir a una playa que no esté tan lejos.
A continuación te decimos las opciones que tienes para viajar de Aguascalientes a este municipio costero.
¿Cuánto tiempo se hace de Aguascalientes a Puerto Vallarta y cuánto cuesta?
Llegar al municipio jalisciense es muy fácil, y afortunadamente para todos los turistas, hay muchas maneras de poder hacerlo. Las diferencias están en el tiempo y por supuesto, el dinero, no obstante, cada quien podrá elegir la que mejor le convenga.
- Camión
Esta opción es la preferida para aquellos que no desean preocuparse por tener que manejar, o en su caso, no tienen auto.
Hay varias líneas de autobuses que ofrecen viajes de Aguascalientes a Puerto Vallarta, que pueden variar en sus precios, sin embargo, todos tienen solamente horarios en la madrugada.
El precio es de mil 256 pesos a mil 462.50 pesos, aproximadamente, pero recuerda que si compras por internet, muchas empresas ofrecen un porcentaje de descuento.
El tiempo de viaje es otro factor, pues si decides viajar en camión, tardarás aproximadamente 9 horas, 20 minutos.
- Auto
La segunda opción es viajar en auto, ideal si vienes con dos o más personas, para que así también salga más barato, al dividir el viaje entre varios.
Según la aplicación de Google Maps, el trayecto en vehículo será de tan solo 8 horas, eso sí, recuerda que los imprevistos pueden alentar el camino.
Y sobre el precio total de las casetas, estarías gastando un aproximado de mil 317 pesos, más lo que tengas que invertir de gasolina.
- Avión
Como tercera opción, está la de viajar en avión, que sin duda representa la más rápida, aunque el precio puede variar.
Actualmente, un boleto entre ambos destinos tiene un precio superior a los mil 500 pesos, e incluso otros llegan a los 3 mil pesos, no obstante debes tener presente que si lo compras con anticipación, el precio será menor.