El top-ten de Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX para Semana Santa
Un Pueblo Mágico es un municipio, región o poblado con tal denominación por sus símbolos, historia, atractivos y festividades, cualidades que son usadas como referencias por los vacacionistas para favorecer el turismo durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Para recibir esta designación, los municipios deben cumplir con lineamientos establecidos por la Secretaría de Turismo Federal, y en México.
Entérate: Vallarta al 85% en reservaciones hoteleras para Semana Santa 2024
A la fecha, hay 177 Pueblos Mágicos en México. Si eres residente de la Ciudad de México, hay al menos 15 municipios a menos de 90 km que puedes visitar. Algunos de estos son:
- Tepotzotlán (Estado de México): A 32 km de la CDMX, fundado en 1460 y con atractivos como el Acueducto, la Cañada de Cisneros y la Plaza de la Cruz.
- San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México): A 43 km de la CDMX, con la Zona Arqueológica de Teotihuacán, ruta de pulque, temazcales y balnearios.
- Villa del Carbón (Estado de México): Clima templado, con paisajes boscosos, gastronomía como la barbacoa de carnero y actividades como camping.
- Tepoztlán (Morelos): Hoteles, resorts, turismo de naturaleza y la Zona Arqueológica el Tepozteco.
- Metepec (Estado de México): Conocido por su alfarería y el Árbol de la Vida, además de la Laguna de Chignahuapan y el Zoológico de Zacango.
- Otumba (Estado de México): Convento franciscano, Tinacal El Domingazo y parques ecoturísticos.
- Tlayacapan (Morelos): A 55 km de la CDMX, conocido por ser la cuna del chinelo, con actividades ecoturísticas y parques acuáticos.
- Malinalco (Estado de México): Cocina local, actividades como escalada y zonas arqueológicas.
- Jilotepec (Estado de México): A 70 km de la CDMX, con el carnaval Xhita y diversidad de parques e iglesias.
- Xochitepec (Morelos): A 70 km de la CDMX, conocido por sus ríos Tetlama y Apatlaco y su gastronomía.
Estos Pueblos Mágicos ofrecen una oportunidad para viajar dentro del país durante las vacaciones de Semana Santa, ya sea para aquellos con tiempo limitado, presupuesto reducido o simplemente gustan de conocer las distintas entidades de la República.