Inicia proceso para renovación de tarjeta Mi Pasaje en Vallarta

En esta ocasión no habrá inscripción para nuevo ingreso, solo los que ya están en el padrón que son más de 4 mil 500 en Puerto Vallarta
0
1616
Estudiantes y adultos mayores tramitan Mi Pasaje

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) de Jalisco, arrancó con el proceso para agendar citas y recargar la tarjeta del Programa Mi Pasaje, apoyo para el uso gratuito del transporte público del calendario 2024-A, por lo que en Puerto Vallarta podrán los interesados registrarse, toda vez que no habrá inscripción de nuevo ingreso.

Esta dependencia informó que se realizarán 2 entregas semestrales para las 4 modalidades del programa en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres y estudiantes.

Las personas beneficiarias inscritas en el padrón vigente deberán ingresar al sitio: mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx habilitado para agendar su cita en el módulo de su preferencia en Puerto Vallarta es en la UNIRSE.

El periodo de ingreso a la plataforma para agendar cita inició desde la noche del jueves 01 de febrero para las 3 modalidades: personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad; mientras que, para estudiantes, fue a partir del 12 de febrero.

Es importante mencionar que los módulos ya están abiertos para recoger la documentación, por lo que, del 02 de febrero al 08 de marzo será de personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad y del 19 de febrero al 23 de marzo, para estudiantes.

¿Qué documentos necesitan para la renovación de la tarjeta Mi Pasaje en Vallarta?

La documentación requerida que deberán presentar los 4 grupos de población son: la cita impresa o digital, original y copia de CURP y formato actualizado, un comprobante de domicilio no mayor a 2 meses y que este pagado, así como una identificación oficial.

Otros documentos oficiales son para personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente (emitido por DIF, o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada).

Quien requiera de persona cuidadora para trasladarse, deberá presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud que lo especifique y llenar en módulo el formato de Solicitud de Apoyo B.

Estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, credencial, kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante (cualquiera es válido) y mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo.

¿Habrá inscripción de Mi Pasaje en Vallarta para nuevos ingresos?

En este sentido, Iris Ulloa, coordinadora regional de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) de Jalisco y encargada del programa de Mi Pasaje en Puerto Vallarta, mencionó que en Puerto Vallarta no habrá inscripción para nuevo ingreso, solo se renovará a los que están en el padrón que son 4,556 los beneficiarios en este destino.

De esa cantidad, 1,798 son estudiantes, 1,364 son adultos mayores, 167 personas con discapacidad y 1,227 mujeres. La funcionaria resaltó que es importante que la gente de este programa acuda los días que marca el registro, así como la hora de su cita, las cuales inician desde las 7:40 de la mañana y podrán acceder por la puerta trasera de la UNIRSE.

Asimismo, la atención es de lunes a viernes y se pide a los estudiantes, sobre todo, llevar su documentación completa y legible, además, este año no se estará dando prórroga para inscripciones.

EU

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasMi pasaje