Afirma Alfaro que Jalisco ha tomado buenas decisiones ante Covid

0
114

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló este miércoles, durante la entrega simbólica de despensas del Grupo Salinas: Siempre Contigo para beneficiarios de la Estrategia Jalisco Sin Hambre, que el Estado supo actuar a tiempo ante esta pandemia que ha hecho estragos a las economías.

Por lo que Jalisco ha sabido tener capacidad de respuesta con conciencia ciudadana, que hoy colocan al Estado como la cuarta entidad con la menor tasa de incidencia acumulada en todo México. 

Recordó que, cuando se anunció hace tres meses la obligatoriedad del uso de cubrebocas, muchos dijeron que eran muy exageradas y ahorita está comprobado que usarlo disminuye el riesgo de contagios.

Señaló que la Ciudad de México inició con su reactivación hace una semana y Jalisco hace casi dos meses y a pesar de que la economía está tomando ritmo, y funcionado prácticamente al 80%, el ritmo de contagios, hospitalizaciones y muertes se mantiene estable. 

Aun así, se creó la herramienta del botón de emergencia, que permita una puerta de salida si es necesario, toda vez que permite también continuar con la reactivación económica, pero, si es necesario parar, ya hay una ruta para hacerlo.

Brenda Beltrán