Volaron a México 27.7 millones de turistas extranjeros en 2023: Sectur

Dallas–Cancún, Los Ángeles–Guadalajara y Toronto-Cancún, las principales rutas aéreas internacionales
0
1263
Vuelos internacionales a México

De enero a diciembre del 2023, al territorio mexicano volaron un total de 27 millones 716 mil 543 pasajeros turistas provenientes de países del mundo, lo que representó un incremento del 4% respecto a lo programado en el año inmediato anterior 2022, dio a conocer este 18 de febrero la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, mencionó que, del total de visitantes extranjeros, la mayoría proviene de Estados Unidos y Canadá con el 76.3%, seguido de países del Caribe, Centro y Sudamérica con el 13,4%, mientras que de Europa volaron a México en el 2023 el 9.7% de la cifra total, y el 0.6% son de Asia.

Entérate: Más asientos de vuelos charters tras Gala Vallarta–Riviera Nayarit

En lo correspondiente a aeropuertos, el titular de Sectur explicó que los aeródromos internacionales de Cancún, AICM y Guadalajara, fueron quienes más asientos programados a México tuvieron durante el 2023 en el servicio internacional, con una sumatoria de 25 millones 579 mil asientos, equivalente al 73.2% del total (34 millones 935 mil 276 asientos programados para ese año).

De igual forma, Marqués preció que, en 2023, las aerolíneas con la mayor participación en asientos programados en servicio internacional a México fueron: American Airlines con el 13.9% del total y Aeroméxico con el 12.3%; en conjunto sumaron 9 millones 163 mil asientos.

En 2023, las principales rutas internacionales a México con el mayor número de asientos programados fueron: Dallas–Cancún con 702 mil 536 asientos, Los Ángeles–Guadalajara con 663 mil 769 asientos y Toronto-Cancún con 624 mil 882 asientos.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones