Darán mantenimiento al primer kínder de Vallarta

0
286

El Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta, fue el primero en la ciudad; fundado hace 68 años en el centro del pueblo, entre las calles Pípila y Morelos, su ya vieja estructura requiere mantenimiento a fondo, pues registra filtraciones y deterioro en sus paredes y techos.

Aunque la dirección de la escuela y los padres de familia se han preocupado por su remozamiento y pintura, el titular de la de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, Roberto Palomera Preciado, informó que la van a intervenir.

“Ese junto con otros, están en espera de que se intervengan, ya están dentro de las prioridades que se han generado…esperemos pronto les llegue su turno”, indicó.

El profesor destacó que las áreas de reconstrucción y construcción no han parado por la pandemia del COVID-19.

NO HAN PARADO LAS RECONSTRUCCIONES

Informó que también remodelarán el Jardín de Niños “Salvador Novo” en la colonia Ramblases; la Secundaria 60, de La Aurora, renovarán toda la instalación eléctrica, y los techos de la primaria “15 de Mayo” de la colonia 5 de Diciembre, entre otras obras.

Señaló que la infraestructura educativa de la región tiene muchas necesidades, pues hay un descuido de muchos años

El maestro Palomera, puntualizó que el kínder L. Vallarta, requiere más inversión y trabajo, aunque recientemente lo pintaron, incluso pudieran demoler una parte y reconstruirla, para lo cual ya está el proyecto ejecutivo.

“Es algo que no está muy a fondo, requiere de una cirugía mayor, sobre todo al ingreso, en la parte donde funcionaron por mucho tiempo unas oficinas administrativas”, subrayó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones