Un peligro el crucero de los fraccionamientos Azul Turquesa y Jardines del Sol
El crucero que conforman los fraccionamientos Azul Turquesa y Jardines del Sol en la carretera de San José del Valle a San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, se ha convertido en un cruce peligroso para los habitantes de los dos conjuntos habitacionales, dado que se conjugan dos factores determinantes; la falta de conciencia vial de los conductores y peatones, así como la falta de señalética e infraestructura urbana que ayude en la seguridad de ambos.
Por esta carretera estatal circulan camiones de carga, transporte público y hasta maquinaria pesada, además de que es el paso de miles de peatones, entre ellos menores de edad que salen de la secundaria y quienes se transportan a planteles de educación media superior del municipio, lo que lo convierte en un “riesgo latente”, ya que ninguno tiene conciencia de paso, sino que todos cruzan a su “libre albedrío”, lo que ha sido causa de accidentes y de muertes.
Habitantes preocupados por la situación hacen el llamado a las autoridades a que aumenten la vigilancia, ya que si bien, existen topes para reducir la velocidad, en sentido a San Juan de Abajo, estos no se respetan y se toman como rampa para seguir circulando.
Así como se meta en cintura al transporte público, el cual hace parada en zonas no apropiadas, lo que causa el tráfico y abona a la problemática.
Sin dejar de lado que hace falta un parador que permita mantener al usuario resguardado ante las inclemencias del clima, en estos momentos las lluvias y después del sol.
Por lo que sugirieron que se analizará la instalación de un semáforo o más señaletica y la presencia de un agente vial.
EU