Alfredo Olivas recibe llaves de Bahía de Banderas y es nombrado “hijo adoptivo”
Este lunes 12 de febrero fueron inauguradas las letras de bienvenida de Bahía de Banderas, a la entrada sur del municipio. El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, en compañía del invitado especial, el cantante de regional mexicano, Alfredo Olivas, quien fue arropado por sus fans, colapsando el lugar y fue honrado al entregarle las llaves del municipio y distinguido al quedar plasmado sus iniciales en las maxiletras.
El sonorense sorprendió a sus fans al llegar en “caravana” manejando la camioneta de la presidenta, cerca de las 19:00 horas, teniendo que ser escoltado por elementos municipales hacia la parte del escenario, dado la aglomeración de personas, en donde ya era esperado por miembros del cabildo, empresarios y ciudadanos para dar inicio con la ceremonia de inauguración.
Agotado el acto protocolario, en el que hizo uso de la voz el historiador Víctor Martínez Aguilar para narrar la identidad de Bahía de Banderas y la presidenta, Mirtha Villalvazo, enumerando parte de los pueblos, su cultura y tradiciones que forman parte de la esencia del municipio más joven de Nayarit, esta última agradeció la presencia del cantante y aprovechó para entregarle las llaves y distinguirlo como “hijo adoptivo”.
Alfredo Olivas se mostró complacido y compartió que desde hace unos años esta región ha sido su “terruño”, destacando la calidez de la gente y es esto precisamente lo que les ha hecho volver, a tal grado de que ha sido adoptado como badebadense.
“En verdad, gracias (…) Más de uno, más de una, sabe el cariño que yo le tengo a esta tierra, prácticamente por acá nos la vivimos, es para mí un orgullo, este detalle, esta invitación, claro que levantamos la mano, nos damos el tiempo cada que sea necesario y nada agradecerles por la calidez”, expresó.
Junto a la presidenta, invitados y empresarios, cortó el listón de inauguración y acompañados por los juegos pirotécnicos, para después subir al encendido de las luces de las maxiletras.
El intérprete de “El Paciente”, no se fue del recinto sin deleitar a sus fans con tres de sus éxitos como “El Sillón”, “El Vals del Olvido” y “Con la Novedad” para después retirarse en medio de la gente que se amotinó para tocarlo y tomarse la foto.
El acto de inauguración de la obra se convirtió en un espectáculo que provocó el desplazamiento de gente de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, causando el colapso del tráfico en las vías de entrada al municipio.
GC