Obstinado vecino otra vez obstruye banqueta con tabiques con cemento
Ya se habían tumbado, pero nuevamente, un obstinado vecino de la colonia El Calvario volvió a bloquear la banqueta de la calle Alameda con tabiques, impidiendo el paso libre y dificultando el tránsito de personas en silla de ruedas.
El problema se centra en la calle Alameda, entre Abasolo y Genero Padilla. Se han colocado tabiques con cemento en la banqueta para dividir dos propiedades, aunque se desconoce con qué propósito. Sin embargo, esta acción dificulta el paso de personas con movilidad reducida, y aquellos que utilizan sillas de ruedas se ven obligados a descender a la calle, para luego volver a subir a la banqueta y continuar su trayecto.
En los últimos tiempos, los gobiernos han implementado protocolos para la construcción de vialidades con lineamientos inclusivos, que consideren no solo a automovilistas y peatones, sino también a ciclistas.
Los residentes de El Calvario han enfatizado que las autoridades deben sancionar al vecino responsable para que comprenda que no debe bloquear la banqueta. A pesar de que ya se había retirado previamente la obstrucción, el vecino la volvió a construir.
GC