¿Necesitas tu e.firma? Así puedes activarla sin ir al SAT

¿Quieres activar tu e.firma de forma rápida? A continuación te contamos todos los detalles para que lo obtengas sin salir de casa
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e.firma en línea

¿Estás a punto de titularte? O ¿recientemente cumpliste tu mayoría de edad? Pues bien, este artículo es para ti, pues a continuación te contaremos cómo activar tu e.firma en línea.

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Seguramente alguna vez has escuchado o experimentado algo relacionado con lo difícil que en ocasiones es agendar una cita en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues generalmente sus horarios se encuentran completamente saturados.

O, en todo caso, puede que no cuentes con mucho tiempo para realizar dicho trámite, motivos que probablemente hayan impedido que procedas a obtenerlo, sin embargo, es fundamental que conozcas sobre la importancia de contar con tu e.firma.

¿Qué es la e.firma?

Este documento digital es el conjunto de datos y caracteres que te identifican al momento de realizar trámites y servicios por internet en el SAT y en otras dependencias, por lo que es obligación de todas las personas físicas contar con ella.

Además, se conforma por un archivo seguro y cifrado, el cual tiene la validez de una firma autógrafa, con la diferencia de que esta se compone de tres elementos: el Certificado, la Llave del archivo y la Contraseña, los cuales, se otorgan tras tramitarla.

@princesagodin Respuesta a @grezjmnzz22 EFIRMA #aprendeentiktok ♬ Chiquetere – Chiquetere Band

¿Cómo obtener mi e.firma?

Cabe destacar que cuando requieras obtener tu documento por primera vez es necesario acudir a las oficinas de la dependencia, así como cuando se trata de renovarla o actualizarla, pues es un requisito registrar algunos datos biométricos del usuario.

Para ello, tendrás que contar con los siguientes requisitos, a continuación los enlistamos:

  • Presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
  • Presentar copia simple de la CURP.
  • Formato de cita.
  • Original de tu comprobante de domicilio fiscal.
  • Unidad de memoria extraíble (USB).
  • Correo electrónico.

¿Cómo activar la e.firma en línea?

Sin embargo, si solo requieres activarla, entonces esta función sí puede realizarse en línea, por lo que el primer paso es descargar la app móvil del SAT e ingresar al portal sat.gob.mx

Posteriormente, basta con dirigirte al apartado ‘Trámites’ y en la sección de servicios selecciona e.firma portable, para luego dar clic en ‘Alta del Servicio’.

Ahora, tienes que capturar tu RFC y una contraseña, así como el correo electrónico con el que diste de alta el buzón tributario.

Lo que sigue es adjuntar el archivo de la e.firma y entonces, la plataforma generará un código QR, guárdalo, pues lo ocuparás más tarde.

Finalmente, para concluir la activación de tu e.firma en línea solo tienes que abrir la app en tu celular y presionar la opción con el mismo nombre, momento en que tendrás que escanear el código QR y ¡listo! Ya tienes todo.

 

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