Detienen a vallartense por fraude específico cometido en Bahía de Banderas
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ejecutó una orden de aprehensión en Puerto Vallarta, Jalisco, en contra de Araceli “N”, la cual es señalada por su probable participación en el delito de fraude específico, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada.
Una vez asegurada por los elementos ministeriales y la Policía Estatal de Nayarit, fue trasladada a la población de Bucerías para ser puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en esa localidad, en donde en un plazo no mayor a 48 horas se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con el Código Penal del Estado, comete el delito de fraude, quien simula un contrato, un acto o escrito judicial, con perjuicio de otro o para obtener cualquier beneficio indebido.
Se prevé prisión de 3 a 12 años y multa hasta de 120 veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario mínimo vigente.
No obstante, se presume inocente hasta que una autoridad judicial no declare su responsabilidad, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales (CNPP).
EU