¡Tiene nuevo hogar! Así recibió Africam Safari a jirafa Benito (VIDEO)

¡Por fin! Luego de los múltiples trabajos de traslado para brindar un nuevo hogar a Benito, esta mañana llegó a Puebla
0
1100
Jirafa Benito

Luego de meses de campañas para la liberación de la jirafa Benito, quien vivía en un parque de Ciudad Juárez, lugar donde sufría maltratos y padecía las temperaturas extremas de la ciudad, la madrugada de este martes 23 de enero llegó a su nuevo hogar. 

Su traslado ocurrió gracias a la orden de una jueza, quien respondió a las múltiples denuncias de asociaciones animalistas, por lo que el pasado domingo, el ejemplar viajó durante un trayecto de aproximadamente 50 horas. 

LEER MÁS: La larga travesía de “Benito”, la jirafa que es trasladada de Chihuahua a Puebla

Fue entonces que, tras la movilización, Benito por fin se encuentra en Africam Safari Puebla, recinto que se ofreció a cuidarlo y brindarle un espacio donde pueda sentirse cómodo y principalmente, que se adapte a las necesidades de un animal de esta especie. 

Por su parte, el personal del sitio confirmó su llegada a través de su cuenta en ‘X‘, donde enfatizaron que, ahora, disfrutará de condiciones similares a las de su hábitat natural:

“¡Llegamos a Africam! (…) Benito está muy bien y listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles”, escribieron.

Así fue la bienvenida de la jirafa Benito a su nuevo hogar en Puebla

Además, Frank Camacho, director de Africam Safari, aprovechó para dar la bienvenida a su nuevo amigo y para detallar sobre los próximos planes que se tienen para él, pues argumentó en que estará en un lugar con temperatura regulada y con todo el alimento que necesite:

“Son las 4:35 de la mañana, lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores. ¡Bienvenido Benito!”, mencionó.

Mientras que, Ana Varela, integrante de la agrupación ‘Salvemos a la jirafa Benito’, externó su felicidad por la culminación positiva de nueve meses de trabajo: 

“Hoy es un día muy feliz para nosotros, es la culminación de casi nueve meses de arduo trabajo, de tratar de concientizar a la ciudadanía, y pedir al gobierno que escuchara nuestras súplicas, de dejar ir a Benito a un santuario”, comentó a medios de comunicación.

Autor