Hermanamiento entre Vallarta y Santa Bárbara ha generado proyectos altruistas
El Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara ya tiene 51 años de hermanamiento, el cual ha fomentado un intercambio tanto cultural como de apoyo para eventos y proyectos artísticos, educativos, turísticos y de salud para este municipio.
En el marco del anuncio del festival de arte efímero Madonnari 2024, que por décimo sexta ocasión estará llenando de color y talento el corazón de Puerto Vallarta con bellas imágenes plasmadas con la técnica de gis pastel sobre concreto, la presidenta de este comité, Irma Lorena Pérez Copado, resaltó que ya son 51 años de tradición y hermandad con la ciudad de Santa Bárbara.
“Tenemos varios eventos y proyectos y somos conocidos por nuestra vocación altruista pero también nos interesa mucho la comunidad, los jóvenes, el arte, la cultura y otros proyectos de educación y sociales”.
Dijo que es importante para ellos esta relación, porque permite hacer intercambios entre persona-persona, así como cultura, tradiciones, proyectos y apoyos para la comunidad.
Cabe mencionar que, en agosto del 2022, se inauguró la oficina de los Comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, donde los miembros podrán darle seguimiento a los proyectos y eventos que traigan a la ciudad.
“Estamos utilizando nuestra oficina ahí en el Ayuntamiento y bueno de momento estuvo un poco ocupada pero ya nos la acaban de entregar”.
Además, entre los proyectos concretados a lo largo de estos años, está la construcción de la Clínica de Rehabilitación Vallarta-Santa Bárbara, una cámara hiperbárica, una biblioteca en Las Mojoneras y donaciones de equipo a la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, Santa Bárbara obsequió a Puerto Vallarta la “Fuente de Los Delfines” o también conocida como la “Fuente de La Amistad”, así como donar medicamento a la clínica de Boca de Tomatlán.
GC