First Tee México imparte clínicas de golf a deportistas vallartenses
El programa First Tee México junto con los organizadores del México Open at Vidanta, (uno de los torneos más destacados del golf profesional a nivel internacional) realizaron unas clínicas de golf para 100 deportistas de Puerto Vallarta el pasado fin de semana, en la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva ‘Alfonso Díaz Santos’.
Poco después de las 10:00 am en el Polideportivo de la Unidad Depotival se realizó la inauguración del evento, en la que estuvieron presentes, Álvaro Botello, director del COMUDE, Cynthia Guevara, coordinadora nacional de First Tee México, Ricardo Cortés, director del torneo México Open at Vidanta, Verónica Muller, directora de medios y Cecilia Herrera, Project Manager del México Open At Vidanta y Ángel Gómez, director corporativo de Vidanta Golf.
En entrevista a este medio de comunicación, Botello Gómez destacó que este tipo de eventos son importantes porque “les damos a conocer la diversidad de deportes a los atletas”.
Por otro lado, agradeció a First Tree México la realización de estás clínicas y además las becas que se otorgarán a algunos deportistas que pudieron sobresalir en estas clases.
El instructor Orlando Coronado fue el encargado de guiar a los participantes en la cancha de béisbol para llevar a cabo la clínica grupal, fueron divididos por grupos, y porteriormente comenzaron con los ejercicios, para crear una clase dinámica y entretenida con los puntos básicos del golf.
Este evento se realizó con el objetivo de promover un programa educativo que inculca valores y pilares de vida a través del golf entre las nuevas generaciones de niños y jóvenes, y este tipo de iniciativas se presentan como una muy buena oportunidad que busca impactar positivamente en sus vidas.
First Tee México, que inició en 1997 en Estados Unidos con el apoyo de entidades como PGA of América, The Masters Tournament y la LPGA, llegó a México en 2017 gracias a la iniciativa de Benjamín Salinas Sada. Actualmente, el programa cuenta con 450 niños becados al 100 por ciento.
El evento concluyó después del medio día, y se rifaron algunos pases para el torneo de golf entre los participantes; al finalizar la clase pudieron disfrutar de una refrigerio y obtener algunos regalos por parte del México Open At Vidanta.
Agradecidos, motivados y muy contentos terminaron los deportistas vallartenses, quienes esperan que se sigan realizando este tipo de actividades y de esta manera puedan acercarse a otras disciplinas.
jb