Vendrá operativo a Bahía a clausurar comercios
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit Jorge Benito Rodríguez Martínez, ha encabezado desde el pasado jueves sorpresivas visitas de supervisión.
Esto como parte del operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para constatar el cumplimiento de los protocolos de salud.
El objetivo es contener y prevenir la alza de contagios de COVID-19, iniciaron en la capital nayarita, clausurando restaurantes, supermercados, almacenes, establecimientos de comida rápida, bancos y otros negocios que no cuentan con los requerimientos para poder prestar servicio.
EMPEZARON EN TEPIC
Y anunció que después de Tepic acudirán a todos los municipios, y de acuerdo al número de contagios continuará Bahía de Banderas, por llevar el segundo lugar de infectados.
“Es el que al menos al día de hoy, te dice que es el que sigue”, señaló.
“Vamos a hacer un operativo en todos los municipios y en todos los rincones de Nayarit, vamos a supervisar a todos los prestadores de servicios, desde el vendedor ambulante hasta las grandes empresas”, indicó.
Explicó de su operativo: “La dinámica nos la va a marcar la propia inconsistencia en el actuar de la autoridad, y sobre todo de la población”, y aclaró que empezaron en Tepic no por ser la capital, sino por presentar el mayor número de contagios.
Te puede interesar:
Clausuran en Tepic supermercados por incumplir reglas sanitarias
PARTICIPAN AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina, Secretaría de Movilidad, Guardia Nacional, Servicios de Salud de Nayarit, Fiscales y autoridades municipales, lleva a cabo estos trabajos.
Y tocará el turno en que vengan a supervisar que las plazas comerciales, tiendas y comercios de la zona de Bahía de Banderas den cumplimiento de las medidas emitidas por las autoridades de salud, tras una revisión profunda.
Subrayó que su finalidad no es clausurar, sin embargo son estrictos en su actuar: “No hay opción, porque ya nos lo han pedido, nos dicen mañana vengan tendrán todo, no me cierre, pero no hay excepción, cuando llegamos o se está cumpliendo o cerramos”.
LA INSTRUCCIÓN SALVAR VIDAS
Recordó que la instrucción del Gobernador fue clara: “Salvar vidas, y la inaplicación de medidas de seguridad y aglomeraciones, son el vínculo que, nos dicen los médicos, más se fortalece la transmisión”, resaltó.
Indicó que han tenido reportes de todo el Estado, por una falta generalizada de conciencia de la población y prestadores de servicios y comercio, por lo que advirtió tendrán que actuar y cerrar a los que no cumplan.