“Hicimos lo que pudimos”: reportan a pasajero atrapado en baño de avión
A través de redes sociales trascendió el reporte de un pasajero que se quedó atrapado dentro del baño de un avión en pleno vuelo, justo en el trayecto entre Bombay y Bangalore, ciudades ubicadas en India.
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De acuerdo con la información compartida, la puerta se atoró durante más de una hora, incidente que ocurrió el pasado martes 16 de enero.
Asimismo, autoridades detallaron que tan pronto como despegó el vuelo, con horario de salida a las 02:00 horas, del tiempo local, el hombre se levantó de su asiento para dirigirse al sanitario, sin embargo, cuando intentó regresar, la cerradura presentó un mal funcionamiento, lo que provocó que nunca se abriera.
Por su parte, la tripulación, con ayuda de otros usuarios, intentaron desatorar la puerta desde la parte exterior, sin embargo, fracasaron en los intentos, situación que ocasionó que el sujeto entrara en pánico.
Ante ello, el personal del vuelo SG-268 escribió una nota para indicarle al pasajero que, pese a que llevaron a cabo todas las acciones posibles, no pudieron abrir la cerradura, por lo que le pidieron relajarse y asegurarse en el inodoro:
“Señor, hicimos todo lo posible para abrir la puerta, sin embargo, no pudimos. No entre en pánico. Aterrizaremos en unos minutos, así que cierre la tapa del inodoro, siéntese en él y asegúrese. Tan pronto como se abra la puerta principal, vendrá un ingeniero”, se lee.
Ingenieros rescatan a pasajero atorado en baño de avión en India tras aterrizaje
Poco más de una hora después del incidente, cuando la aeronave aterrizó en Bangalore cerca de las 3:42 horas, un grupo de ingenieros accedió a la unidad para proceder con el rescate del usuario.
Fue así que tras la movilización, el hombre pudo salir del espacio, por lo que la aerolínea SpiceJet, emitió un comunicado para confirmar el accidente y disculparse por las molestias causadas.
Asimismo, la compañía India señaló que proporcionará un reembolso completo al afectado tras la problemática en su vuelo:
“El 16 de enero, lamentablemente un pasajero quedó atrapado dentro del baño durante aproximadamente una hora en un vuelo de SpiceJet que operaba de Mumbai a Bangalore, mientras el avión estaba en el aire debido a un mal funcionamiento en la cerradura de la puerta. Durante todo el trayecto, nuestra tripulación brindó asistencia y orientación al pasajero. A su llegada, un ingeniero abrió la puerta del baño y el pasajero recibió asistencia médica inmediata”, explicaron.