Hotel quita arbitrariamente rampa para personas con discapacidad en banqueta
Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, reportaron que, por órdenes de los propietarios del hotel Cuale de enfrente, sus albañiles destruyeron la rampa para personas con discapacidad ubicada en la esquina de Aquiles Serdán y Camichín, en la céntrica colonia Emiliano Zapata, con el pretexto de instalar unos contenedores para la basura.
Uno de los vecinos lamentó la demolición de este acceso, pues él está inválido y requiere moverse sobre una silla de ruedas, por lo que cuestionó quién dio el permiso para esta remodelación de la acera.
Otra de los pobladores del rumbo señaló que ahí viven muchos adultos mayores, incluso varios de ellos extranjeros norteamericanos, quienes sufren alguna discapacidad física, por lo que es muy necesario el mantener esta rampa en ese punto que es muy transitado.
También hicieron un llamado a las autoridades para fomentar que Puerto Vallarta sea una ciudad incluyente, en lugar de estar permitiendo el que resten estos accesos, incluso propusieron recabar firmas para pedir una homologación de las banquetas, e impedir que cada uno remodela a su gusto, pues pueden provocar accidentes.
La presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, Graciela Ortiz Cervantes, consultada al respecto, señaló que ella no dio el visto bueno para que quitaran esa rampa, por lo que indicó que intervendrá para exigir su reposición.
Por lo pronto el hotel hace obras alrededor de su domicilio, en lugar de esa rampa ya está un escalón, igual ha reparado el empedrado.
AT