Tienditas “inmunes” al Covid; no respetan uso de cubrebocas

0
82

Parece ser que en las tienditas no hay miedo al contagio por COVID-19, ya que son muy pocas las que atienden a sus clientes cumpliendo con los protocolos de sanidad

Algunas tienen hasta sus avisos, que sólo se podrá atender a las personas que usan cubrebocas y se están atendiendo a cierto número de clientes para no saturar el establecimiento y respetar así la sana distancia.

Incluso, algunos han adoptado por cerrar sus puertas y abrir una ventanilla y por ahí estar atendiendo a sus clientes. Sin embargo, todavía hay quienes ni cubrebocas usan, y no exigen que las personas acudan con esta medida de prevención.

Toda vez que, es obligatorio cumplan las medidas de sanidad todos los giros comerciales que están operando, incluso estas tienditas corren mucho riesgo de contagios, debido a que se comparten proveedores de diferentes productos o los mismos clientes en sus colonias.

Asimismo, reciben dinero o mercancía de otros municipios. Cabe mencionar que a través de CPS Noticias, los ciudadanos han hecho reclamos porque hace falta que las autoridades actúen con ellos, ya que estos parecen ser inmunes contra el COVID, también que los mismos clientes sean conscientes y que acudan con su cubrebocas mínimo. 

Aunado a ello, otros giros como carnicerías, fruterías e incluso puestos venta de mariscos, también hace falta que estén reforzando sus medidas de sanidad, toda vez que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ha sido muy repetitivo en mencionar que si no se cumplen los protocolos, se estará activando el “botón de emergencia”.

Brenda Beltrán