Después de 24 horas del hallazgo de la osamenta en Santa Fe, FGE interviene domicilio
Peritos de la Unidad de desaparecidos de la Fiscalía General de Nayarit, arribaron la tarde de este lunes a la calle Santa Ana del fraccionamiento Santa Fe, de Bahía de Banderas, para hacerse cargo de procesar el patio donde posiblemente está enterrada una persona; esta fue encontrada por madres buscadoras la tarde de este domingo 14 de enero.
Desde las 15:00 horas entraron al domicilio para realizar excavaciones y descubrir parte del esqueleto, ya que de acuerdo a lo que observaron las mujeres, en una cobija en color azul con blanco, avistaron parte de un brazo y costillas de una persona, luego de qué perros escarbaron en un pozo.
Aunque dieron aviso a las autoridades para que se hicieran cargo, tuvieron que esperar 24 horas para que los peritos especializados en personas desaparecidas llegaran y se hicieran cargo.
En el lugar y tras el acordonamiento aguardan madres buscadoras, para que una vez concluidas las labores periciales, se les informe de lo encontrado, se les brinde carpeta de investigación y darle el seguimiento correspondiente para que no se les dé “carpetazo” como denuncian que ha sucedido en la menos dos hallazgos.
La señora Amanda, que desde hace más de 5 años busca a su hijo desaparecido, externó su desconfianza en el trabajo de los peritos, debido a que desde su llegada trataron de correrla a ella y parte del colectivo de búsqueda de afuera del domicilio.
Además de que las labores periciales se hacen de manera hermética, ya que dada su experiencia previa en este tipo de situaciones, las autoridades buscan ocultar información para no trabajar en los casos de desaparición y “aventar los restos a una fosa común”.
Se presume que los trabajos se extenderán por varias horas.
LLG