Madres buscadoras encuentran osamenta en el fraccionamiento Santa Fe
Un pozo con posibles restos humanos fue lo que encontraron madres buscadoras de Bahía de Banderas, en un domicilio de la calle Santa Anna, en el fraccionamiento Santa Fe, en San José del Valle.
De acuerdo con el dicho de las dos mujeres, que tienen más de cinco años sin saber de sus hijos, en este patio encontraron una cobija enterrada con restos humanos que pudieran ser uno de sus hijos.
Una de ellas, conocida como Amanda, la cual ha sido capacitada por Comisiones de Búsqueda de la Fiscalía de Nayarit y por organismos descentralizados, desde hace tiempo tenía la sospecha al ver un hundimiento que en ese lugar habría alguien enterrado.
En una ocasión ya habría introducido una varilla en la zona de dónde salieron olores fétidos, así como se había entrevistado con los inquilinos de la casa, quienes le manifestaron que su perro ya había sacado algunos huesos y no eran de animales.
Por lo que, después de pensar mucho en los indicios y su necesidad de encontrar a su hijo, la tarde de este domingo se dispuso a volver al domicilio, pedir permiso e iniciar a escarbar, encontrando lo que ella consideró huesos de brazos y costillas de una persona.
Posteriormente, para no caer en la comisión de un delito, dio aviso a las autoridades, a donde acudieron elementos de la Policía Estatal Coordinada, quienes acordonaron la escena y dieron aviso al Ministerio Público de Valle de Banderas.
Ya entrada la noche, la zona está siendo intervenida por la Policía Investigadora y se espera que arriben al sitio peritos y Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Nayarit para que confirmen el hallazgo y posteriormente se haga el levantamiento de la osamenta.
AT