Regidor pide dictaminar ya el proyecto del primer Crematorio Municipal
El regidor de Puerto Vallarta, Francisco Sánchez Gaeta, advirtió de la urgencia de ya habilitar el nuevo cementerio municipal, así como de concretar el proyecto del crematorio para incinerar los cuerpos, iniciativa que él presentó hace más de un año en el pleno del Ayuntamiento.
“El cementerio se aprobó su compra de terreno, creo que ya lo compraron, falta habilitar el lugar, poner las bardas y las fosas donde se van a depositar los cuerpos. El crematorio se mandó a comisiones y falta, dictamine la comisión de Servicios Públicos que preside el síndico municipal, ya pasó más de un año.
Proyectos Estratégicos tiene primera etapa del nuevo panteón de PV
El doctor Sánchez Gaeta consideró que el retraso puede ser porque aún no se construye el panteón que se ubicará en las inmediaciones de El Zancudo, al norte de la ciudad, donde tendría que estar este primer crematorio municipal, que requiere una inversión aproximada de dos millones de pesos, para la compra de hornos y habilitación del lugar.
“Siempre se tocó más el tema del panteón porque es una urgencia, se le dio prioridad, por eso se autorizó su compra y dejaron a un lado el tema del crematorio, que fue una iniciativa mía, es algo muy importante porque ayudaría mucho a la población, teniendo un crematorio municipal les costaría 700 pesos incinerar a un familiar, mientras que ahorita cuesta carísima una gaveta”, indicó.
EU