Cerca de la medianoche llegó a Puerto Vallarta el primer vuelo de Mexicana
Como estaba previsto, el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, aerolínea del gobierno mexicano, aterrizó a las 23:50 horas del viernes 29 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 82 pasajeros a bordo; este regresó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles -donde tiene su base de operaciones- de la Ciudad de México, media hora después con 17 pasajeros.
De esta manera Mexicana de Aviación, marca recuperada por el gobierno federal tras 13 años de suspensión de la anterior aerolínea del mismo nombre, reinicia sus frecuencias hacia este destino con dos vuelos semanales, los viernes y domingos.
Para cubrir esta ruta la aerolínea utiliza aeronaves Boeing 737-800 equipadas con 174 asientos, que con las dos frecuencias implica una oferta total de 348 asientos procedentes de la capital del país y los municipios de estados aledaños.
LEER MÁS: Arribaría esta noche el vuelo de Mexicana de Aviación a Puerto Vallarta
Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de la ciudad, informó que este incremento en la capacidad de vuelo se traduce en casi 1,400 asientos mensuales adicionales hacia Puerto Vallarta, fortaleciendo la red de conexiones aéreas y promoviendo un flujo turístico más fluido y accesible hacia el destino.
La noticia llega en un momento clave, ya que coincide con los días finales del año 2023, cuando muchos viajeros buscan disfrutar del último fin de semana del año. Esta expansión de la oferta aérea brinda oportunidades para que más personas accedan al destino y aprovechen sus encantos.
Con estas novedades en la conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cierra el año con una gran noticia para la conectividad nacional, y consolida su posición como un punto de acceso estratégico, generando entusiasmo y expectativas positivas en la comunidad local y en los visitantes que anhelan descubrir y disfrutar de esta región turística.
GCC