Nuevo ataque de tiburón en México: Joven pescador muere en playa de Sonora

Un pescador de 22 años de edad y que pescaba callo de hacha fue atacado por un tiburón, y perdió la vida en Sonora
0
1889
Ataque de tiburón.

La tarde de este viernes 29 de diciembre se informó que un joven pescador, originario de Sonora, perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón que medía aproximadamente cuatro metros. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer en el municipio de Huatabampo, Sonora, frente a la playa de Tojahui. Víctor Alejandro “N”, de 22 años aproximadamente, pescaba crustáceos vía buceo. 

Y todo parece indicar que cuando estaba realizando su trabajo, como cualquier otro día, fue atacado por un tiburón blanco, que le desprendió varias partes de su cuerpo. 

Protección Civil de Sonora confirmó la muerte del joven, quien aseguraron era pescador libre y no contaba con brazalete repelente antitiburones. 

“Un joven, de 22 años de edad, perdió la vida por ataque de tiburón cuando realizaba pesca de callo de hacha la tarde de este viernes 29 de diciembre, frente a la playa Tojahui”, señalan en el mensaje. 

Además, señalaron que el cuerpo de la víctima fue entregado a sus compañeros pescadores en el muelle de Yavaros. 

Finalmente, hicieron un llamado a los pescadores, para que extremen precauciones durante sus jornadas en el mar, ante la posible presencia de tiburones

“Protección Civil junto con autoridades municipales ha insistido en el llamado a los pescadores a coordinarse con Sagarhpa para estar debidamente registrados y contar con las medidas preventivas necesarias para realizar sus actividades”, dice el mensaje. 

Último ataque de tiburón en Jalisco 

A principios de diciembre, se registró otro ataque de tiburón hacia una persona. Esto ocurrió en playa Melaque, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco. 

María Fernanda entró al mar a nadar junto a su hijo, cuando un tiburón la atacó y le mordió la pierna. Ella quiso intentar salir del mar, pero murió tiempo después debido al ataque del animal. 

Desde entonces, la posible presencia de escualos ha generado temor entre los ciudadanos y turistas, sobre todo en esta temporada vacacional, que las playas suelen estar atiborradas.

Autor