Rossy Mendoza, vedette del cine de ficheras, muere a los 80 años
Este 29 de diciembre, se dio a conocer que la actriz, bailarina y vedette mexicana, María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy Mendoza, falleció a la edad de 80 años. La noticia fue confirmada por Ana María Alvarado y Gustavo Adolfo Infante.
Se sabe que la actriz había enfrentado diversos problemas de salud, incluyendo Lupus Eritematoso Sistémico y secuelas causadas por una trombosis pulmonar.
Aunque su familia no ha confirmado de manera oficial la causa de su deceso, de acuerdo a Foro TV, la vedette murió a causa de un paro cardiaco en un hospital de la Ciudad de México. Este problema habría sido desencadenado por el Lupus que padecía que desencadenó en Neurolupus.
Asimismo, había sufrido una serie de complicaciones desde agosto de este año, cuando tuvo una caída que resultó en la fractura de la cadera y el fémur. Posteriormente, en octubre, sufrió otra más que le afectó el otro lado de la cadera. Estas lesiones llevaron a que necesitara una prótesis con un costo de más de 60 mil pesos, motivo por el cual su familia solicitó apoyo para cubrir estos gastos.
Rossy Mendoza en el Cine de Ficheras
Rossy Mendoza fue una de las vedettes más icónicas de los años los 60’s y los 70’s, que inició su carrera en el Teatro Lírico de la Ciudad de México y compartió pantalla con iconos del cine mexicano como Germán Valdés ‘Tin Tan’, Mauricio Garcés, Gaspar Henaine ‘Capulina’ y Adalberto Martínez ‘Resortes’.
Se destacó como una de las figuras más prominentes en el cine de ficheras y participó en espectáculos de cabaret junto a Yolanda Montes ‘Tongolele’ y Lyn May, tras su debut en el Teatro Blanquita, reconocimiento que obtuvo por su participación en la película “Bellas de Noche”.