Ya cobran en el estacionamiento de SAMS, y divide opiniones de conductores
Aunque hace un mes instalaron las plumas en todos los accesos del conocido “estacionamiento de Sams”, causó gran desconcierto entre los vallartenses este jueves 28 de diciembre empezaron a cobrar, y no era broma del Día de los Inocentes, ahora tendrán que pagar 12 pesos por hora y 7 pesos por dos horas con boleto sellado por las tiendas de esta plaza comercial.
Este punto se ha vuelto referencia, ubicado en el muy transitado crucero del boulevard Francisco Medina Ascencio y avenida Prisciliano Sánchez, el llamado “crucero del Pitillal”, un lugar muy estratégico pues está frente a la Terminal Marítima, rodeado de grandes almacenes comerciales y restaurantes.
Los administradores instalaron carteles sobre nuevas medidas para el uso del aparcadero que dará servicio las 24 horas, entre las condiciones deben respetar las limitaciones de cada cajón y hacer uso de solo un lugar de estacionamiento, cerrar bien su automóvil, no dejar objetos de valor dentro de su vehículo, ni el boleto del estacionamiento.
Cabe destacar que ahora también se cuenta con seguro por robo total del carro, aplicando el deducible del 30%, con cobertura limitada, pues no cubre robo de autopartes de ningún tipo, ni accidentes ocasionados por terceros ajenos al estacionamiento. Además de las barreras para controlar las entradas y salidas del enorme estacionamiento, también instalaron cámaras de seguridad y bolardos para orden vial en los accesos.
Aunque otros centros comerciales tienen tiempo cobrando por ingreso de los automóviles, la ciudadanía ha lamentado que también en esta plaza tengan que pagar, aunque también hay opiniones que están a favor, pero si dan un mejor servicio, durante el primer día se dieron varias irregularidades en las máquinas, pues se quejaron de que no se registraba bien el cobro y los tickets, lo que ocasionaba filas.
Un taxista narró que cuando ingresó aún no funcionaban las plumas, pero para abandonarlo fue el problema:
“Ahora ando buscando un ticket para la salida, porque yo entré normal, pero para salir es la bronca, no nos avisaron que iban a cobrar a partir de hoy. Para entrar a dejar pasaje no nos va a convenir pagar, los vamos a tener que dejar afuera en la carretera”.
Una empresaria que aquí trabaja lamentó esta medida:
“En parte está bien, porque ha habido muchos robos aquí en el estacionamiento y no se quieren hacer responsables tanto Walmart como Sams, pero, pues si afecta a la economía principalmente y también al tráfico, se hace un desbarajuste de carros y si puede ocasionar un accidente.
Otra conductora que acudió a hacer compras señaló:
“Muy mal, porque aparte de que cobran no sirven y se hace mucha fila a todas horas, ¡muy mal!, jamás había pasado esto”.
Otro chofer también manifestó malestar:
“No sirve para nada, las plumas todavía no funcionan bien, uno no se niega a pagar, pero que primero las acomoden bien”.
AT