Sedena, Semar y Policía Estatal vigilarán que no haya detonaciones de arma de fuego en año nuevo en Bahía
Con el propósito de evitar tragedias en la celebración de este Fin de Año por detonaciones de arma de fuego, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Nayarit, han anunciado que reforzarán los operativos de vigilancia en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.
Se habla que mantendrán presencia sobre la Carretera Federal 200 y en las poblaciones más conflictivas de ambos municipios, con patrullajes en vehículos todoterreno y pie a tierra; además de que se atenderán reportes que surjan a través del teléfono de emergencia 911.
Las corporaciones federales y estatales hacen del conocimiento que detonar un arma de fuego constituye un delito estipulado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se impondrá prisión de tres meses a dos años y multa hasta de diez días de salario al que dispare sobre alguna persona un arma de fuego, o la ataque, de tal manera que en razón del arma empleada, de la fuerza o destreza del agresor o de cualquiera otra circunstancia semejante, pueda producir como resultado del disparo o del ataque la muerte.
Por lo que también se le pide a la sociedad en general abstenerse de realizar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la integridad de grandes y pequeños.
AT