¡Aguas con la inocentada!, alertan sobre fraudes en renta de casas y condominios en vacaciones

Se han incrementado las estafas en rentas; hay gente que pide dinero por lugares que no existen o no son suyos
0
1978
Condominios en Puerto Vallarta

En este periodo del año ante el incremento en la demanda de casas y condominios para rentar han surgido varios casos de fraude en la renta de estos espacios; hay personas que en redes sociales ofrecen los lugares, piden un depósito y tras recibirlo desparecen, en algunos casos los inmuebles no existen o simplemente no son suyos.

A la redacción de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía han llegado algunos casos al respecto en los que se señala que ciertas personas han encontrado su modo de vida con este tipo de estafas, ya que ofrecen casas y departamentos que no son suyos y así han captado a varios incautos a quienes les han despojado de varios miles de pesos.

Este tipo de situaciones delictivas se presentan sobre todo en las redes sociales, ya que las plataformas como Airbnb suelen tener un mayor control de lo que se ofrece y de quien lo publica; sin embargo, en Facebook, Instagram y algunas otras redes es más fácil ofrecer esos espacios sin ninguna garantía de la autenticidad del lugar o del propietario.

Aunque no hay una cifra plenamente confirmada estudios de académicos refieren que que de las casi cien mil viviendas que hay en Puerto Vallarta al menos una cuarta parte, 25 mil, están constantemente en renta, ya sean casas o departamentos, lo que abre la posibilidad a este tipo de malas prácticas.

Uno de los mensajes recibidos menciona lo siguiente:

“Quiero reportar una persona que se dedica a estafar a gente, este anda poniendo una casa que creo que está en La Aurora en renta, y al final de cuenta le depositan el dinero y bloquea la gente; pero dice que él vive enfrente en Aramara y la casa la tiene la Aurora”.

Y agrega que esta persona en cuestión ya se ha hecho de recursos mal habidos:

“Le digo porque a una amiga la estafó con $4000 pesos, le dijo que le iba a rentar la casa y cuando le mandó el dinero ya la bloqueó y ya no le regresó el dinero. Tengo entendido que seguido pones la casa en renta”.

Y finalmente, en el mensaje confirman que no sería la primera vez que esta persona realiza ese tipo de fraudes:

“Creo que ya son varias personas las que las que ha estafado con esa casa, entonces yo nomás les mando decir a ustedes para que compartan el mensaje, porque mucha gente está creyendo en esa casa y no más les pide dinero que le depositen a una tarjeta y los bloquea, gracias muy amable”.

Se recomienda a locales y turistas que vayan a rentar una casa o departamento en estas vacaciones, que confirmen plenamente la existencia del inmueble y la legítima propiedad de quien la renta, mediante una visita al lugar y la presentación de documentos como recibos del agua o la luz que avalen que el dueño es quien la ofrece.

GC

Autor

EtiquetasFraude