Sujetos intentan robar cajero en San Vicente; al no poder se llevan el celular del guardia de seguridad
En plena Navidad, sujetos con herramientas, querían llevarse el dinero del cajero ubicado en la zona de comedor de la plaza Las Palmas, en San Vicente, en Bahía de Banderas, para su mala fortuna sonó la alarma y fueron descubiertos por un elemento de seguridad de la plaza a quien amagaron con golpearlo, al no poder cometer el ilícito, lo despojaron del teléfono con un valor de $5,000 pesos.
De acuerdo con el afectado, cerca de las 4:30 horas de este lunes, dos masculinos encapuchados lo amagaron con una barreta de acero (chiva) que se metiera al cuarto de servicio donde están los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o si no lo iban a golpear; uno de ellos, con la herramienta trató de abrir el cajero, causando daños en los tableros y en una puerta de plástico, sonando de inmediato la alarma del mismo.
Al verse descubiertos y ya en su huida, volvieron a amenazarlo para que no los mirara; fue ahí, estando “agazapado” en el pequeño cuarto que, uno de ellos, al ver el celular, se lo arrebataron para después salir corriendo con rumbo desconocido.
Una vez ocurrido el hecho, fue auxiliado por otro de sus compañeros, dando parte a la encargada de la plaza y a las autoridades municipales, acudieron elementos policiacos del municipio, los cuales tomaron nota de lo sucedido y dieron parte al Agente del Ministerio Público de San Vicente, ordenando el aseguramiento de la escena.
La Agencia de Investigación Criminal se encargó de levantar los indicios para la integración de la carpeta de investigación por el delito de daños a las cosas y robo de pertenencias.
AT