Santana sale mejor parado que Mirtha en encuesta de Massive Caller
El 2023 está a nada de terminar y con el año nuevo, viene también una contienda que luce compleja al interior de Morena y sus partidos aliados en Bahía de Banderas, pues son varios los que han alzado la mano para buscar la candidatura a la alcaldía y las encuestas arrojan resultados contrastantes.
De acuerdo a la última encuesta dada a conocer por la empresa Massive Caller, Morena continúa con una ventaja importante en cuanto a intención de voto, con 51.3% sobre el PAN, que está en segundo lugar pero con un lejano 13.5% de intención de voto.
Por ello, la contienda más importante no se librará el 2 de junio, sino antes del 22 de enero, fecha en la que el partido guinda dará a conocer quién abanderará las intenciones de seguir gobernando Bahía de Banderas.
En la encuesta en mención figura en primer lugar de preferencias el diputado local Héctor Santana, con 27.7% de aprobación de los supuestos encuestados, mientras que la alcaldesa Mirtha Villalvazo se encuentra en segunda posición, con 25.3% de las intenciones de voto.
En tercer lugar está la excandidata Carmina Regalado, con 8.6% de las preferencias y le sigue José Gómez, que buscaría la candidatura por el Partido Verde, con 2.7%.
Es decir, a pesar de que la alcaldesa cuenta con todo el aparato gubernamental a su favor y, en teoría, la reelección sería un mero trámite, la competencia interna en Morena es más fuerte de lo que se había pronosticado y los primeros días de enero serán de jaloneos, traiciones y mucha guerra sucia.
GC