Se presentó el ballet “La Vida en el bosque” con alumnas de la academia Baila Bahía

Las pequeñas bailarinas mostraron su talento ante un grupo de entusiastas familiares y amigos, en el Cecati
0
1559
Alumnas en obra La vida en el bosque

Con gran entusiasmo y alegría se presentó en el auditorio del CECATI en el centro de la ciudad, la obra de ballet “La vida en el bosque”, por parte de las pequeñas alumnas de la academia Baila Bahía que fundó y dirige la maestra Luisa Karel Briseño Benites, quien cada año realiza esta presentación especial.

La academia de ballet Baila Bahía tiene nueve años de existencia, y de acuerdo a la maestra Luisa, nace de la necesidad de ofrecer una actividad cultural a las niñas del municipio de Bahía de Banderas y la región. Ella inició la práctica de la danza desde los tres años de edad, tiene diferentes certificaciones y diplomados nacionales e internacionales que avalan sus conocimientos en esta bella arte.

Maestra Luisa Karel Briseño Benites,

Actualmente la academia tiene más de 70 alumnas de diferentes niveles y edades:

“En la academia tenemos desde el nivel de baby ballet hasta el de puntas, en esta ocasión se presenta una nueva generación de niñas de puntas, son seis menores, pero estoy orgullosa de todas ellas”.

La obra que se presentó el fin de semana luego de siete meses de preparación reunió a más de 300 entusiastas familiares y amigos de las pequeñas alumnas.

Obra de ballet La vida en el bosque

La presentación se llamó ”La vida en el bosque” y la temática giró en torno a la flora y fauna de ese ecosistema, sirvió para reforzar el conocimiento de todo lo que implican esos espacios naturales. La directora de la academia expuso que ella aplica la metodología aprende jugando:

“Se trata de que las alumnas se involucren de manera lúdica en esta actividad artística pero sin dejar de lado la teoría y práctica del ballet clásico que implica una formación integral”.

Destacó que la diversión y alegría que le da a sus clases no le resta la seriedad que requiere este arte que implica movimientos físicos, pero también cultura y educación y que además les da seguridad a las niñas, que les servirá en muchas actividades de su vida.

Finalmente la maestra Luisa Briseño extendió la invitación a padres de familias que quieran introducir a sus hijas al fascinante mundo del ballet a que acudan a la academia Baila Bahía que se ubica en la comunidad de El Porvenir en Bahía de Banderas; pueden ingresar niñas a partir de los tres años de edad.

GC

Autor

EtiquetasCultural