El malecón en penumbras en plena temporada vacacional
Puerto Vallarta está gozando de una temporada alta en la que miles de personas disfrutan de los atractivos de la bahía, sin embargo, ni así las autoridades pusieron ‘la casa bonita’ y el malecón es prueba de ello.
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, habitantes del centro de la ciudad y trabajadores de la misma zona piden a las autoridades explicaciones sobre por qué el malecón, que es el principal atractivo de la ciudad, está totalmente oscuro.
En un recorrido hecho por este medio de comunicación por el paseo Díaz Ordaz, se pudo corroborar que apenas hay lámparas encendidas y si el camino está más o menos iluminado es por los mismos negocios, que dejan sus focos encendidos toda la noche.
Sin embargo, hay grandes tramos donde la oscuridad es casi total y esto podría representar riesgo para los visitantes, que podrían tropezar y lastimarse o, en el peor de los casos, ser víctimas de un hecho delictivo.
La Medina Ascencio tiene el mismo problema
Pero no es solo el malecón el que presenta problemas de iluminación, pues toda la avenida Francisco Medina Ascencio, desde el Libramiento Carretero hasta el ingreso al centro de la ciudad, está totalmente oscuro.
Esta vialidad, la principal de la ciudad, sí tiene luminarias, pero por alguna razón están apagadas y aunque la cantidad de vehículos que circulan es alta, las autoridades locales no han remediado el problema.
Así encara Puerto Vallarta otra temporada alta, con una calidad en los servicios al turista excelsa, pero con muchas deficiencias por falta de voluntad política de las autoridades.
GC