Capturan a cocodrilo en Marina Vallarta
Elementos de la Patrulla Verde de la Comisaría de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta capturaron a un cocodrilo de poco más de tres metros de longitud que se encontraba merodeando en las calles de Marina Vallarta.
La intervención se llevó a cabo cuando los oficiales de la unidad PV-314, durante su patrullaje habitual por el cruce de las calles Albatros y Pelícanos, avistaron al reptil en plena vía pública. Ante esta situación, los agentes aseguraron la zona inmediatamente, para posteriormente solicitar el apoyo del personal de Bomberos y la Patrulla Verde, especializada en el manejo de fauna silvestre.
Una vez que evaluaron la situación, utilizando sogas, procedieron a capturar al reptil que medía poco más de tres metros y que, según se confirmó, ya contaba con un registro bajo el número 21.
Tras una revisión, se determinó que el ejemplar se encontraba en buen estado de salud. En consecuencia, se informó a las autoridades de Ecología y se procedió a su liberación en el margen del Río Ameca, su hábitat natural.
Las autoridades aprovecharon la ocasión para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener una distancia de al menos diez metros en caso de avistar uno. Asimismo, enfatizaron en la necesidad de no intentar aproximarse, arrojar objetos o alimentar a estos animales. En su lugar, instaron a la población a notificar a las autoridades para que intervengan de manera adecuada.
Sobre este tema, el comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, señaló la importancia de la capacitación en el manejo de especies, específicamente en el caso de los cocodrilos. Subrayó que se continúa gestionando capacitaciones y cursos para los oficiales, con el propósito de asegurar la seguridad de la fauna silvestre y prevenir posibles incidentes entre estos animales y la población.
GC